El fabricante de autos japonés Honda invertirá 500,000 millones de yenes (3,400 millones de dólares) en su negocio de motocicletas eléctricas para 2030. Además ha elevado su objetivo de ventas anuales a 4 millones de unidades para este mismo año, cifra superior al objetivo anterior de 3.5 millones.
El plan de la compañía incluye 30 nuevos modelos de motocicletas eléctricas y contempla comenzar a operar plantas dedicadas a la fabricación de motocicletas en todo el mundo para 2027. Asimismo, la empresa informó que la nueva tecnología que implementa reducirá la longitud de las líneas de montaje en aproximadamente 40%.
Nuestro objetivo es vender motos eléctricas al mismo precio que los modelos ICE
aseguró Daiki Mihara, jefe de la división de desarrollo de electrificación de motocicletas de Honda.
Por otro lado, la compañía destacó que India y la región de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) son lugares donde pretende comenzar la ampliación de su participación en el mercado.
Mihara agregó que “muy probablemente” las nuevas instalaciones de producción de Honda se instalarán en India y el Sudeste Asiático.
Honda desarrolla nuevas baterías
Honda informó que ha estado desarrollando nuevas baterías de ferrofosfato de litio y aseguró que cuenta con un plan para adoptarlas en su productos para 2025.
A través de un comunicado la compañía japonesa afirmó contar con una variedad de baterías, con diferentes fortalezas en términos de rango de salida y costo, lo que permitirá a Honda adaptarse a una gama más amplia de aplicaciones de uso e incrementar la variedad de sus productos.
A mediano y largo plazo, el objetivo de Honda es explorar baterías con alta intensidad de energía, con la mirada en utilizar únicamente baterías en estado sólido que por ahora están en desarrollo. Agregó que otra de las metas es reducir el valor de las motocicletas eléctricas terminadas en 50%.
La empresa aspira a tener un margen de beneficio operativo de más de 10% para su negocio de motocicletas en 2030 y uno superior al 5% en sus unidades eléctricas.
El miércoles, Honda anunció que su producción mundial de automóviles registró 404,276 unidades durante octubre, es decir, 23% más que en el mismo periodo de 2022. Las ventas también aumentaron 23% a unas 372,000 unidades.
Te puede interesar:
- Honda y GM descartan desarrollar autos eléctricos en conjunto para intentar superar a Tesla
- Honda registra incremento del 78% en sus ganancias, gracias a las altas ventas en EU
- Importación de autopartes para motocicletas incrementa en más de 200% en la última década
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg