Home Depot aumentó sus ventas 23.2% a 33,500 millones de dólares, en el tercer trimestre fiscal en Estados Unidos, frente al mismo lapso del año pasado.
Los ingresos netos de la firma subieron 24% al tocar los 3,400 millones de dólares, de acuerdo con su estado de resultados.
El tercero fue otro trimestre excepcional para Home Depot gracias al aumento continuo en la demanda de proyectos de mejoras para el hogar, que llevó un alza de las ventas de más de 15,000 millones en los nueve primeros meses del año
dijo Craig Menear, director general del grupo en su comunicado.
Además, la compañía comentó que, desde el inicio de la pandemia, aumentó la duración de las vacaciones pagadas para sus trabajadores e implementó de forma temporal un bono por hora.
Transformar estos programas temporales para invertir en mejoras permanentes en la compensación de los trabajadores de primera línea
comentó la empresa.
La intensa actividad llevó a Home Depot a gastar $ 1.7 mil millones en pagos y beneficios temporales para el personal que trabaja durante la crisis de salud. La compañía dijo el martes que cambiará algunos de esos beneficios a aumentos salariales permanentes para los empleados de primera línea.
Apenas el 16 de noviembre, Home Depot anunció su interés en comprar al distribuidor HD Supply por 8,000 millones de dólares, lo que permitiría completar su actividad de servicio posventa.
La operación terminaría en el cuarto trimestre del año fiscal, o el 31 de enero de 2021.
Con información de Reuters