El tequila Herradura se ha consolidado como una de las opciones más populares dentro del sector de las bebidas alcohólicas. A lo largo de sus más de 150 años de experiencia, tomó su lugar en el gusto de los mexicanos a través de las distintas variantes que ha desarrollado.
Casa Herradura es la compañía encargada de embotellar el famoso tequila. Esta inició como una empresa mexicana y familiar, que nació en Amatitán, Jalisco. Sin embargo, con el paso del tiempo y después de un gran crecimiento, fue comprada por un conglomerado internacional.
Ahora, Herradura es propiedad de Brown-Forman, una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de bebidas alcohólicas. Esta es bastante conocida por también ser el embotellador de Jack Daniels, la popular marca de whisky norteamericano.
El conglomerado extranjero compró Herradura
En 2006, Brown-Forman anunció que tenía la intención de adquirir Casa Herradura, el importante fabricante tequilero mexicano. A cambio, esperaba lograr un acuerdo de 876 millones de dólares.
Finalmente, el 18 de enero de 2007, ambas compañías comunicaron que habían concretado un acuerdo en el que Brown-Forman compró a Casa Herradura a cambio de 776 millones de dólares. La empresa mexicana cedió todos sus activos y unidades productivas.
Creemos que Herradura, con su rica herencia, es una joya en la categoría del tequila mexicano. Esperamos que estas marcas nos ayuden a hacer avanzar todo nuestro negocio dentro de la creciente población hispana de los EE. UU., y que la infraestructura de Casa Herradura en México le brinde a Brown- Forman una sólida plataforma de negocios en otro importante mercado internacional
afirmó Paul Varga, el entonces CEO.
La casa tequilera ya tenía una larga historia
Al momento de la transacción, Casa Herradura ya acumulaba 130 años de trayectoria dentro de la industria. Según su información oficial, el fabricante nació en 1870 a cargo de la familia Romo, un apellido de tradición dentro del sector del tequila en la región de Jalisco. Aunque, para ese momento, la bebida todavía se llamaba ‘vino mezcal’, pues no había adquirido su denominación de origen.
En 1962, Herradura enfocó sus esfuerzos en la elaboración de tequila blanco, pero incursionó en el mercado de las variantes añejas. Mientras que, para el año 1974, inventaron el tequila reposado, el cual lleva un añejamiento de únicamente 11 meses en barricas.
También puedes leer: