El fabricante de juguetes estadounidense Hasbro comprará por 4,000 millones de dólares a Entertainment One, el estudio británico que produce contenidos para niños como la serie de dibujos animados Peppa Pig.

La compra incluye el exitoso PJ Masks, una caricatura sobre un grupo de amigos que se convierten en superhéroes por la noche.

La adquisición de marcas para preescolares altamente rentables y comercializables es una oportunidad de crecimiento estratégico para Hasbro,

dijo la compañía.

Hasbro confió además en el éxito de otro personaje de Entertainment One, Ricky Zoom, una pequeña motocicleta roja, que describe como una “historia única con contenido altamente comercializable”.

Esta caricatura se lanzará el 9 de septiembre en la cadena infantil estadounidense Nickelodeon y en otros mercados importantes.

Hasbro planea que la adquisición le ahorre 130 millones de dólares en contrataciones y otras operaciones para el año 2022.

La adquisición de Hasbro probablemente beneficiará a ambas compañías, dijo Russ Mould, analista de la plataforma de inversión AJ Bell.

“Hasbro sabe cómo explotar mejor una marca vendiendo cualquier tipo de producto y es el propietario perfecto de Entertainment One, que tiene una gran cartera de marcas populares para niños”, opinó.

Acciones de eOne se disparan

La firma que cotiza en la Bolsa de Londres llegaron a subir hasta 35% tras el anuncio del jueves sobre la adquisición por parte de Hasbro.

Según el acuerdo, los accionistas de Entertainment One recibirán 560 peniques por acción (5.6 libras), lo que representa una prima del 26.4% sobre el cierre del jueves.

En un momento de la sesión de este viernes, las acciones de Entertainment One tocaban un récord de 600 peniques (6 libras).

“Dada la naturaleza del ciclo de contenido actual, en el que hay una serie de grandes empresas emergentes y nuevas plataformas junto con varios grandes operadores tradicionales, no descartamos una oferta competidora por eOne”, dijeron analistas de RBC, que elevaron el objetivo de precio de los títulos.

Ya le habían echado el ojo a eOne

En 2016, la emisora británica ITV canceló su oferta informal de 1,220 millones de dólares por Entertainment One, pero ésta la rechazó unánimemente por considerar que la subvaloraba.

Con información de AFP y Reuters