La plataforma dedicada a la venta de boletos Ticketmaster respondió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, tras el hackeo a su plataforma, los datos de los usuarios no quedaron expuestos.
A través de un comunicado, se detalló que ni los números de tarjetas, ni las fechas, ni los códigos de seguridad pudieron ser vistos por los hackers durante el ataque de la semana pasada debido a que se encuentran encriptados.
Se añadió que por tanto los datos no podrán ser utilizados en perjuicio de los consumidores y los derechos sensibles y patrimoniales no registrarán afectaciones.
Al respecto, la dependencia a cargo de David Aguilar Romero informó que no ha recibido ninguna queja vinculada al hackeo a Ticketmaster; sin embargo, dejó la puerta abierta para brindar asesoría a aquellos usuarios que así lo requieran, ya sea vía telefónica o en sus oficinas.
Ticketmaster fue hackeada
El pasado sábado 13 de julio, Ticketmaster envió una serie de correos electrónicos a sus clientes para informarles sobre un “incidente” en el cual “un tercero no autorizado” ingresó a su base de datos.
La información contenida en el servicio otorgado por un proveedor externo incluía a algunos clientes que adquirieron boletos para eventos a celebrarse en Canadá, Estados Unidos y México.
El acceso no autorizado a los datos almacenados por Ticketmaster habría ocurrido entre el 2 de abril y el 18 de mayo del presente año. La firma aclaró que desde el arranque de su investigación para aclarar el reciente caso no ha observado ninguna otra anomalía en la base de datos de la nube.
Leer más: