La compañía de inversión más grande de Colombia, Grupo Sura, recortó su pronóstico de ganancias netas para este 2023 a un rango de entre 2,400 y 2,700 pesos colombianos por acción, luego de que a principios de año logró un acuerdo para vender su participación en la empresa Nutresa.
Sin embargo, incrementó su proyección de ganancias por papel a corto plazo, gracias a dicha operación.
Para 2024, Sura espera obtener una utilidad neta de entre 12,700 y 14,200 pesos por título, desde la previa de 4,600 a 5,200 pesos, debido a que tiene contemplados los beneficios de la operación.
Asimismo, para 2025 proyectó una utilidad neta de entre 6,300 y 7,000 pesos por acción.
Conoce más: Startups colombianas quieren expandirse en México y reforzar IED
Movimiento de Sura
Jaime Gilinski, uno de los hombres más ricos de Colombia, había acordado en mayo salir de la participación que tenía su conglomerado Grupo Gilinski en Grupo Sura, a cambio de una participación controladora de al menos el 87% en Nutresa.
Sura es parte de lo que informalmente se conoce como GEA, el conglomerado más grande del país compuesto por más de cien empresas de todos los sectores en un complejo arreglo accionario que involucra muchas sociedades internas.
Los analistas han dicho que los acuerdos alcanzados durante el segundo trimestre podrían poner fin a los intentos de Gilinski de apoderarse de las participaciones de Sura y Grupo Argos a través de ofertas públicas de adquisición, situación que generó disputas legales.
Esta transacción significa que la empresa realmente está realizando la inversión más grande de su historia
dijo el presidente ejecutivo de Sura, Gonzalo Pérez.
Para más información visita nuestro canal de YouTube