Home Depot informó que superó las expectativas de ganancias, pero registró una contracción de las ventas interanuales de 2%, debido a que los clientes continúan desconfiando de las grandes compras y los grandes proyectos. 

Esta fue la primera ocasión en tres trimestre que la compañía superó las expectativas de ingreso pronosticadas por Wall Street. 

Sin embargo, la compañía de mejoras para el hogar con sede en Atlanta reiteró su pronóstico moderado para el año fiscal, ya que dijo que espera que las ventas y las ventas comparables desciendan entre 2 y 5% en comparación con el mismo periodo de 2022. 

Home Depot informó que durante el segundo trimestre fiscal obtuvo ganancias por acción de 4.65 dólares frente a los pronósticos de 4.45. En cuanto a ingresos la compañía registró 42,920 millones de dólares en comparación con los 42,230 millones de dólares pronosticados por Wall Street. 

La empresa reportó ingresos netos para los tres meses que concluyeron en junio por 4,660 millones de dólares o 4.65 dólares por acción, cifra por debajo de los 5,170 millones de dólares o 5.05 dólares por acción del año anterior. 

En las operaciones del mediodía las acciones de Home Depot ganaban 0.58%.

Lee también: Ventas débiles de Home Depot van más allá de un reporte trimestral fallido

Home Depot enfrenta ventas desafiantes

La compañía estadounidense enfrenta un contexto de ventas más desafiantes, ya que la demanda de contratistas y proyectos comienza a normalizarse después de casi tres años de una demanda inusualmente alta. 

Richard McPhail, director financiero de la compañía, dijo a los inversionistas a principios de este año que 2023 marcaría un año de moderación, ya que los clientes regresaría a los patrones atípicos anteriores a la pandemia. 

Además, la empresa se enfrenta a un debilitamiento del mercado inmobiliario, la inflación y el cambio de los consumidores a gastar más en servicios en lugar de bienes. 

Sin embargo, McPhail mencionó que los clientes típicos de la compañía están en buena forma financiera, gracias a las fuertes ganancias en el valor de la vivienda durante la pandemia. 

Por otro lado, la empresa señaló que las transacciones totales de los clientes tuvieron un descenso de un 2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero el ticket promedio se mantuvo estable en 90.07 dólares. 

En un comunicado, Home Depot informó que la junta directiva de la compañía aprobó 15,000 millones de dólares en recompras de acciones que entrarán en vigor este martes. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC