Grupo Famsa informó el incumplimiento del pago de capital a sus acreedores e intereses correspondientes a la segunda amortización de su convenio de reestructura derivado del concurso mercantil.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana precisó que se concluyó el periodo de cura para resarcir el incumplimiento del pago.
Hace unas semanas, Famsa informó que no llevó a cabo el pago de capital e intereses correspondientes de una amortización, además de que hay reportes de cierres de sucursales en todo el país.
Al cierre de 2022 terminaron 42 procedimientos de concurso mercantil, la gran mayoría gracias a que se lograron establecer convenios con la intermediación de un conciliador, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Concursos Mercantiles (Ifecom).
Grupo Famsa y Altán Redes estuvieron entre las compañías que salieron del concurso mercantil, pero aún no pueden cantar victoria.
Puedes leer: Unifin entra en concurso mercantil para evitar la quiebra
64 empresas entran en concurso mercantil en 2022
El panorama económico complejo en México derivado de los cierres por la pandemia llevó a que más empresas solicitaran el concurso mercantil durante 2022.
A lo largo del año pasado se admitieron y notificaron 64 procedimientos concursales, de acuerdo con datos del Ifecom.
Se trata de la cifra más elevada para un año desde el 2014, cuando 69 compañías obtuvieron el visto bueno para acogerse a esta figura, en la que se busca proteger los activos de una empresa y alcanzar acuerdos con acreedores.
De los concursos mercantiles admitidos y notificados en 2022, 40 fueron solicitados por las propias comerciantes, mientras que los 24 restantes están relacionados con demandas de las partes afectadas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Mario Gámez