Grupo Elektra informó la venta de la totalidad de sus acciones de Banco Azteca del Perú, a un grupo de inversionistas peruanos “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiera”, sin detallar el monto de la transacción, de acuerdo a información enviada por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
La operación ce compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con ls Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú
detalla la empresa de Ricardo Salinas en el comunicado.
Ambas parte del acuerdo implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios.
Las operaciones de Banco Azteca del Perú representan una porción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra, de acuerdo con datos de la propia compañía.
“Como parte de esta operación, (Grupo Elektra) concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”, informó la empresa.
Grupo Elektra, a través de Banco Azteca, es el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos y opera cerca de 7,000 puntos de contacto en México, el país vecino del norte, Guatemala, Honduras y Panamá.
La empresa tuvo una contracción de 49% en su flujo operativo y una caída de 95% e su utilidad neta durante el tercer trimestre de 2020, contra el mismo lapso del año anterior. Sus ingresos consolidados subieron 2% a 30,256 millones de pesos en el mismo lapso.
Elektra forma parte de, Grupo Salinas que aglutina a TV Azteca, Banco Azteca, Totalplay, Punto Casa de Bolsa y otras.