comscore
Negocios

Grupo Elektra anuncia la venta de Banco Azteca El Salvador

Publicado el 25 de junio, 2019
Escucha esta nota Versión Beta

Grupo Elektra vendió la totalidad de las acciones de Banco Azteca El Salvador al Grupo Perinversiones, perteneciente al consorcio salvadoreño Grupo Salume.

La cadena de tiendas y servicios financieros, que forma parte de Grupo Salinas con negocios en México, Estados Unidos y Latinoamérica, informó en un comunicado este martes que la operación fue formalizada por las partes el lunes tras la autorización de las superintendencias del sistema financiero y de competencia de El Salvador.

Grupo Perinversiones cuenta con inversiones en sectores de alimentos y bebidas, logística, bienes raíces y servicios financieros.

Banco Azteca El Salvador fue constituido hace más de 10 años y enfoca su oferta de servicios financieros en sectores desatendidos por la banca tradicional, agregó el comunicado, que no mencionó el monto de la operación.

Las acciones de Elektra ganaban este martes en la Bolsa Mexicana de Valores 2.05% a 1,254.04 pesos.


EL CEO la revista Octubre

Reuters

Reuters es una de las agencias de noticias más reconocidas a nivel internacional y cuenta con una amplia red de periodistas y corresponsales en distintos países. Su cobertura abarca mercados financieros, economía, empresas, tecnología, política, energía, materias primas y los principales acontecimientos internacionales. Fundada en 1851, Reuters se ha consolidado… Más »

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO