26 de julio 2021 | 9:14 pm

Las ventas de Grupo Carso en el segundo trimestre ascendieron a 30,003 millones de pesos, un incremento de 103% respecto al mismo periodo del año previo.

El resultado estuvo impulsado por un crecimiento de 197.1% en ventas de la división comercial, en el que Grupo Sanborns se benefició de menores restricciones al aforo en sus tiendas y un avance de 102.2% en la división industrial por el aumento de precio del metal y mayores volúmenes de cables.

Carso Energy también registró un un salto de 257.2% en las ventas consolidadas gracias a la prestación del servicio de transporte de Gas Natural a la Comisión Federal de Electricidad a través del gasoducto Samalayuca-Sásabe disponible desde febrero pasado.

Todo esto permitió compensar la caída de 2.8% en la división de infraestructura por menor actividad tras finalizar la construcción de plataformas petroleras y del gasoducto antes mencionado, indicó la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El flujo operativo (EBITDA) del grupo propiedad de Carlos Slim incrementó 249.8% a 4,187 millones de pesos.

La utilidad neta ascendió a 2,673 millones de pesos, frente a una pérdida de 49 millones de pesos registrada el mismo periodo del 2020.