El fondo de inversión BlackRock anunció una nueva inversión en la plataforma minorista de marcas de moda, Grupo Axo, la cual aprovechará estos recursos para expandirse en Latinoamérica como administrador y operador de marca de primer nivel.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el acuerdo se realizará mediante una subsidiaria de la estadounidense para hacer la inversión mediante la suscripción de acciones.

BlackRock suscribirá y pagará acciones representativas de 2.98% del capital social y tendrá la opción de suscribir y pagar 0.82%de acciones adicionales. Para ello, requerirá la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a los fondos y cuentas administrados por BlackRock a nuestra base de inversionistas mientras nos enfocamos en el crecimiento sostenido del negocio en América Latina y en todos los canales

dijo Andrés Gómez, co-CEO de Grupo Axo. 

Durante el año pasado, la aceleración de la oferta digital consolidó la posición de Grupo Axo como un actor clave del comercio electrónico de moda en la región, expuso Gómez en un comunicado. 

Grupo Axo es la operadora mexicana de marcas reconocidas internacionalmente, incluidas Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret, y propietaria de la plataforma de e-commerce Privalia.

Además, posee licencias y derechos exclusivos de distribución de un amplio portafolio de 20 marcas globales, nueve marcas propias y una sociedad no exclusiva con Nike en México.