Grin Scooters anunció su salida temporal de la Ciudad de México para atender, entre otros temas, el robo de sus patines.
La empresa aseguró en un comunicado que durante su ausencia desarrollará esquemas de colaboración con las autoridades capitalinas para prevenir el robo, que es el “principal reto para su operación”.
Pronto estaremos de regreso con más opciones de movilidad, mejor servicio y espero que con menos patines robados,
dijo el gerente general de Grin México, Santiago Ramírez.
La firma destacó que es la única compañía de renta de patines que obtuvo el permiso anual para operar en la Ciudad de México.
“De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura. Les aseguro que no es el caso”, agregó el directivo.
Carta a nuestros usuarios, aviso importante: pic.twitter.com/EYRZS956Kl
— Grin (@Grinscooters) 30 de julio de 2019
La compañía indicó que se harán ajustes para mejorar su servicio y que se migrarán sistemas.
El pasado 19 de julio, después de expresar su inconformidad por los lineamientos de operación que la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer para obtener un permiso, Lime reveló que no pagará la contraprestación de 12 millones 600,000 pesos.
“Debido a la falta de certeza jurídica a lo largo del proceso y que el mecanismo de subasta genera distorsiones en el mercado al anteponer el factor monetario al desarrollo de alternativas sustentables, aunado a la nula claridad sobre el futuro de la micromovilidad en la CDMX, (Lime) no pagará la contraprestación”, dijo la empresa de renta de scooters en un comunicado.
La Semovi determinó en junio que este tipo de empresas tendrían que cumplir con el pago de una contraprestación o no tendrían autorización para prestar el servicio.
Mobike es otra empresa que no pagó la contraprestación, en su caso por, 6 millones 240,000 pesos.