empresas-atractivas-de-negocios

3 de julio 2022 | 5:00 am

Advertisement

Por cuarto año consecutivo, Google se posiciona en primer lugar dentro de las empresas de negocios más atractivas en donde los universitarios aspiran a trabajar en México, seguida de BBVA, quien ascendió al segundo lugar de 2021 a 2022.

De acuerdo con la encuesta The Most Attractive Employers in Mexico realizada entre octubre de 2021 a marzo de 2022 por Universum, este tipo de estudios auxilian a las empresas para atraer, reclutar y retener el talento adecuado para su negocio.

En concordancia con el ranking de las empresas de negocios más atractivas en 2022, Amazon se ubica en tercer lugar, retrocediendo una posición con respecto a 2021, mientras que Grupo BMV (Bolsa Mexicana de Valores) recuperó su posición en cuarto lugar alcanzada en 2019 y 2020.

En el quinto lugar, Netflix se ubicó como el negocio más atractivo para los estudiantes, apartando a Walt Disney Company, quien consiguió esa posición en 2021.

Las percepciones importantes que destaca el estudio son las aspiraciones profesionales y las industrias deseables identificadas por los encuestados

compartió Universum.

Leer más: Jóvenes Construyendo el Futuro va por más de 3 millones de beneficiarios

¿Cuánto aspiran a ganar?

El salario mensual deseado que aspiran obtener los universitarios ronda en promedio los 21,670 pesos. La expectativa de sueldo para los hombres es de 24,526 pesos; mientras que el de las mujeres es de 20,184 pesos, 18% menos del salario esperado por el género masculino.

Por otro lado, algunas de las principales referencias que interesan a los universitarios al ingresar a una empresa se encuentra la búsqueda de capacitación y desarrollo profesional, una preferencia que desean explorar tanto hombres como mujeres desde 2020 a 2022; seguida de un empleo seguro.

Otras prioridades que aspiran alcanzar los futuros empleados se atribuyen a ganancias altas, obtener buena referencia para una carrera futura y una base salarial competitiva.

Continúa leyendo: Obtener un título universitario no garantiza buenos ingresos: estudio