Los bancos Goldman Sachs y JPMorgan dieron inicio a la temporada de reportes financieros del segundo trimestre en Estados Unidos con resultados que superaron expectativas.
JPMorgan, el mayor banco estadounidense por activos, registró una utilidad neta de 11,900 millones de dólares en el periodo abril-junio, un incremento anual de 153%.
Las ganancias por acción fueron de 3.78 dólares, superando la proyección de 3.20 dólares de analistas, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Sus ingresos fueron de 31,400 millones de dólares, superando los 30,500 millones estimados por analistas; impulsado por el incremento de operaciones en Wall Street.
La firma reportó 3,570 millones de dólares en comisiones de su banca de inversión.
El banco, considerado como un medidor de la salud de la economía estadounidense, también se benefició de la liberación de 3,000 millones de dólares de sus reservas como provisión por créditos incobrables durante la emergencia del coronavirus.
Sin embargo, las ventas del grupo cayeron un 8%, hasta 30,500 millones de dólares.
En tanto, Goldman Sachs logró aumentar su utilidad neta a 5,300 millones de dólares en el segundo trimestre gracias a un buen desempeño de su banca de inversión, ante una mayor demanda de sus servicios de asesoramiento a empresas que buscan realizar fusiones y adquisiciones o incursionar en los mercados, así como por préstamos otorgados a empresas.
La ganancia por acción se ubicó en 15.02 dólares, mucho más que los 9.95 dólares anticipados por los analistas.
Sus ingresos crecieron un 16%, hasta los 15,400 millones del dólares, también superando las previsiones, que habían sido de 12,170 millones de dólares.
Los ingresos generados por la división de banca de inversión crecieron un 36%, impulsados por el asesoramiento a empresas que buscan realizar fusiones y adquisiciones o incursionar en los mercados, así como por préstamos otorgados a empresas.
Con información de AFP