Goldman Sachs superó las expectativas de los analistas en el tercer trimestre, con un fuerte repunte en sus ganancias e ingresos gracias a su actividad de banca de negocios para empresas y actividades de corretaje.
Las ganancias en el banco aumentaron un 63% anual a 5,280 millones de dólares, o 14.93 dólares por acción, muy por encima de los 10.11 dólares esperados por el mercado.
Los ingresos ascendieron a 13,610 millones de dólares, superando las estimaciones de 11,689 millones, de acuerdo con CNBC.
A las 2:37 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Goldman Sachs subían 3.74%, a 405.85 dólares por papel, según información de Investing.com.
Goldman, dirigido por David Solomon, tiene la principal franquicia de banca de inversión del mundo, y los analistas esperaban fuertes ingresos de las fusiones y la actividad de salida a bolsa en el trimestre.
Pero Goldman superó las expectativas, produciendo 3,700 millones de dólares en ingresos por esta división, un aumento del 88% con respecto al año anterior y aproximadamente 750 millones de dólares más que la estimación de StreetAccount.
Esos resultados fueron impulsados por un aumento en actividades de fusión y la suscripción de deuda y capital; el banco indicó que los ingresos de asesoramiento alcanzaron un máximo histórico.
Las acciones de Goldman han subido un 47% en lo que va del año, superando el aumento del 37% del Índice Bancario KBW.
Goldman es el último de los seis bancos más grandes de los Estados Unidos en reportar ganancias. JPMorgan, Bank of America, Morgan Stanley, Citigroup y Wells Fargo superaron las expectativas de ganancias e ingresos, ayudados por liberaciones de reservas y fuertes ingresos bancarios de inversión.
*Con información de AFP