El CEO de Goldman Sachs y también DJ, David M. Solomon, participó en un concierto en Nueva York junto a los Chainsmokers el fin de semana, decisión que lo hizo acreedor de muchas críticas, incluidas las del gobernador de la entidad, Andrew Cuomo, quien abrirá una investigación por violaciones al distanciamiento social. 

El concierto drive-in, llamado ‘Safe & Sound’, se realizó el sábado en Southampton, Nueva York, y asistieron cerca de 600 autos, algunos de los cuales pagaron hasta 25,000 dólares por sus espacios de estacionamiento. 

Dicho evento es el primero de una serie planeada en diversos estados de Estados Unidos, según la página web de sus organizadores.

Entre las medidas de seguridad en el evento estaba que los asistentes no podían salir de las áreas que les designaron, aunque diversas imágenes difundidas mostraban un área frente al escenario con un gran número de personas.

Solomon, quien se presenta bajo el nombre de DJ D-Sol, abrió el concierto con un set de una hora. 

“El grupo que organizó esto hizo un trabajo increíble en un entorno difícil”, dijo en una entrevista con Bloomberg. 

Hasta el 28 de julio, Nueva York tenía 28,325 casos confirmados y el fallecimiento de 2,502 fallecimientos por COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Los videos de un concierto realizado en Southampton (NY) el sábado muestran violaciones atroces al distanciamiento social. Estoy consternado,

dijo Cuomo este lunes.

Los organizadores dijeron en un comunicado que colaboraron con todos los funcionarios estatales y de salud locales y que el concierto siguió las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

El portavoz de Goldman Sachs, Jake Siewart, dijo que Solomon “actuó temprano y se fue antes de que el show terminara”. 

“La vasta mayoría de la audiencia pareció seguir las reglas, pero está preocupado de que algunos las violaran y se pusieran ellos y a otros en riesgo”, dijo Siewart en un comunicado. 

Las ganancias del evento se destinarán a varias organizaciones benéficas locales, según Billboard.

México alista eventos similares

Distintos empresarios y artistas se han organizado para realizar conciertos en el Foro Pegaso, ubicado en Toluca, Estado de México, entidad que tiene 50,113 casos confirmados de COVID-19, solo por detrás de la Ciudad de México que ha reportado 69,298 personas con esta enfermedad.

Se tiene previsto que el 7 de agosto Moderatto lleve a cabo el primer auto concierto, el 14, Alex Lora, y el 15 se presente Intocable.

Cada auto deberá conservar una distancia de 5 metros por delante y por detrás, y cuatro metros a los costados; el precio de acceso será por vehículo con hasta cinco pasajeros y camionetas con seis personas, de acuerdo con El Universal.

Con información de Reuters