El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck, informó que el gobierno de Alemania está estudiando la forma de ayudar a Volkswagen tras la amenaza de cierres de plantas y recortes a la plantilla laboral de la mayor automotriz de dicho país.
El fabricante de automóviles dijo a inicios de septiembre que necesitaba recortar significativamente los costos de su marca homónima en Alemania, citando los altos costos, la baja productividad y la feroz competencia.
Por su parte, el ministro de Economía dijo que visitará el viernes una planta de Volkswagen en la ciudad de Emden y señaló que la compañía de automóviles “es de vital importancia para Alemania”.
Volkswagen busca cierre de plantas para generar ahorros
Anteriormente, el fabricante alemán de automóviles dejó la puerta abierta para el posible cierre de plantas con el objetivo de ahorrar miles de millones de euros en medio de un entorno económico complicado y la creciente competencia en la industria.
El comité encargado de tomar las decisiones de la compañía dijo que una fábrica de vehículos y otra de componentes ––ambas localizadas en Alemania–– han quedado obsoletas y por ello su cierre les permitiría dar resistencia al entorno adverso.
La marca homónima del grupo es la que aporta la mayor parte de las ventas y es la primera en ser sometida a dichas medidas para reducir costos con el objetivo de ahorrar hasta 10,000 millones de euros para 2026.
El conglomerado busca contar con recursos que le permitan sobrevivir la transición hacia los vehículos eléctricos.
Con información de Reuters
También puedes leer: