General Motors (GM) publicó su reporte del segundo reporte trimestral del año, donde las ganancias e ingresos superaron la expectativas del mercado y aumentó el pronóstico de ganancias anuales por segunda vez en el año, impulsadas por precios fuertes y la demanda de camiones a gasolina.
El fabricante de automóviles aumentó su proyección de ganancias ajustadas antes de impuestos para este año a entre 13,000 y 15,000 millones de dólares (mdd), desde el rango anterior entre 12,500 y 14,500 mdd.
Además, la compañía informó ganancias ajustadas por acción de 3.06 dólares, lo que superó la estimación de los analistas, que esperaban 2.75 dólares, según datos de LSEG. No obstante, tras el reporte, las acciones de GM cayeron más de un 6% (Ciudad de México 10:00 horas).
La liquidación de títulos podría estar relacionada a varios factores. Uno de ellos es el cambio en la estrategia del vehículo autónomo Crusie de la compañía, además de las continuas pérdidas en China y una preocupación más amplia de que la industria automotriz se volverá menos disciplinada en los niveles de inventario.
Creemos que esto es simplemente una reacción instintiva y que el trimestre de GM fue sólido, lo que debería impulsar las acciones al alza en las próximas semanas y meses
dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
General Motors retrasa planta de camionetas eléctricas en Detroit
GM recibió otro impulso financiero del gobierno estadounidense este verano para apoyar sus ambiciones en materia de vehículos eléctricos, aunque ha retrocedido en muchos de sus objetivos durante el último año.
Uno de ellos, es la apertura de su fábrica de camionetas eléctricas Orion Assembly, ubicada en los suburbios de Detroit. Este es el segundo retraso de la planta, que originalmente estaba programada para comenzar la producción a finales de 2024.
La demora es una de las principales razones por las que GM no podrá cumplir su objetivo anterior de tener la producción en marcha para fabricar un millón de vehículos propulsados por electricidad. Ante ello, la compañía dijo que aumentará la producción a medida que los compradores muestren más interés en este tipo de modelos.
Seguimos asegurándonos de seguir ampliando el negocio para los clientes y su situación actual
dijo Paul Jacobson, director financiero de General Motors.
Aún así, los ejecutivos del fabricante de autos dijeron que están aumentando la producción del Chevrolet Equinox EV y planea lanzar varios modelos nuevos alimentados por electricidad en los próximos meses.
Con información de Reuters y Bloomberg
También puedes leer: