GlaxoSmithKline busca cura contra el VIH para 2030
GlaxoSmithKline busca cura contra el VIH para 2030

GlaxoSmithKline busca cura contra el VIH para 2030

GlaxoSmithKline, empresa británica de productos farmacéuticos, tiene el objetivo de desarrollar una cura para el VIH para 2030, antes de dividirse en dos compañías el próximo año. 

 A la 1:56 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de la compañía se encontraban en 41.41 dólares, un aumento del 0.95%, de acuerdo con Investing.com. 

“Nuestro objetivo final siempre es una cura para el VIH”, dijo Kimberly Smith, jefa de investigación y desarrollo del brazo de VIH de Glaxo ViiV Healthcare, a los inversionistas en una presentación sobre el negocio el lunes, de acuerdo con Bloomberg. 

La compañía británica expuso sus planes a los accionistas, e intentó calmar las preocupaciones sobre la expiración de la patente de uno de sus medicamentos clave contra el VIH, dolutegravir, en 2029. 

El medicamento que la compañía está mirando como una cura potencial está programado para entrar en ensayos en humanos el próximo año, mencionó Smith.

Lee también: Moderna prepara una vacuna contra variante Ómicron para inicios del 2022

Glaxo está bajo presión ya que el precio de sus acciones han bajado en los últimos años haciendo que se quedará por detrás de sus competidores, en particular su compañero del Reino Unido, AstraZeneca

El fabricante de medicamentos fue cuestionado de su liderazgo después que el activista Elliott Investment Management había tomado una participación multimillonaria en la compañía.  

Pionera en medicamento contra el VIH

La compañía británica ha sido pionera en medicamentos contra el VIH, el virus que puede conducir el SIDA, desde hace 40 años.

GlaxoSmithKline tuvo el primer inyectable de acción prolongada para el VIH aprobado en los Estados Unidos este año, pasando de las píldoras diarias a las inyecciones mensuales.

La compañía también está invirtiendo en asociaciones con otras compañías, incluidas Shionogi de Japón y Janssen de Johnson & Johnson para desarrollar su próximo establo de medicamentos. 

Glaxo y Shionogi firmaron un acuerdo en septiembre para tratar de extender el tiempo entre inyecciones para pacientes con VIH a tres meses o más.

Post navigation

back to top