Gimnasios. Fotoarte: Andrea Velázquez

28 de marzo 2020 | 5:00 am

Los gimnasios encontraron en la contingencia la mejor oportunidad para experimentar con un concepto nuevo en México: clases vía streaming.

Casos como Sports World; Sport City; Energy Fitness; Smart Fit, Commando y Síclo estrenan esta nueva modalidad de impartir clases vía remota para usuarios. En algunos de estos casos el servicio es gratuito, en otros, se cobra un monto por tener acceso a los entrenamientos especializados.

El martes pasado se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las medidas preventivas a nivel nacional para mitigar y controlar la propagación del COVID-19 en México.

En el documento se ordena el cierre de negocios no esenciales como centros comerciales, museos, gimnasios, cines, teatros, bares, centros nocturnos, discotecas, salones de fiesta, deportivos y zoológicos.

Además, el gobierno federal sugirió a la población no salir de casa y pasar el mayor tiempo posible dentro, para reducir al máximo el número de nuevos contagios en el país.

Los servicios que son abiertos a todo público

Los clubes deportivos como Sports World, Sport City, Energy Fitness y Smart Fit pusieron a disposición del público en general una serie de videos pregrabados o en vivo sin costo a a través de sus páginas web, redes sociales o aplicaciones móviles donde el interesado pude seguir rutinas de ejercicio en casa.

De acuerdo con la página oficial de Sports World, se necesita descargar la aplicación móvil Sports World, disponible en App Store y Google Play, para acceder a más de 100 videos de entrenamiento para realizarlos en cualquier lugar.

“Encontrarás videos con clases impartidas por algunos de nuestros mejores entrenadores de los diferentes clubes”, dice en su sitio oficial de internet.

En el caso de Sport City, es necesario ingresar a su página web e introducir los datos personales, después se necesita descargar la app para poder seguir los ejercicios a distancia.

Energy Fitness pone a disposición de todas las personas una serie de videos grabados en vivo y transmitidos a través de sus páginas oficiales de Facebook, Instagram y YouTube. Existen diferentes clases para ejercitar una parte del cuerpo en específico y en diferentes horarios.

En tanto Smart Fit pone a disposición de las personas videos descargables en su página, donde solicita un nombre y un correo electrónico para descargarlos.

El precio de pertenecer a la comunidad

En cambio, los gimnasios conocidos como studios o boutique como Commando y Síclo lanzaron plataformas de pago para tener el servicio de entrenamiento a distancia.

Commando ofrece clases pregrabadas de 30 a 45 minutos de duración de cardio y funcional con un precio de 699 pesos por cada una, bajo el nombre Commando On Demand.

Cualquier persona puede ingresar, no importa si no haz tenido alguna clase presencial en las unidades de Commando. Después de pagar, cinco minutos ante de la hora de la clase te llega un link y un código para poder tener acceso al entrenamiento

dijo Isabel Suarez, coach en Commando.

Añadió que, este servicio continuara incluso después de que termine la contingencia sanitaria.

En tanto Síclo, el studio enfocado a clases de indoor cycling lanzó su división para tomar clases de forma remota al bajar la aplicación Síclo+. Hasta el momento, los servicios de la plataforma serán gratis por 30 días.

Las clases podrán ser vista a través de cualquier dispositivo con conexión a internet como celulares, tabletas o pantallas inteligentes. Además de Síclo, el servicio también incluye a otros estudios especializados, como Bala, Kēntro y Erre Barre.

En Estados Unidos existen empresas como Peloton y Soul Cycle, que tienen un sistema avanzado en el que venden bicicletas fijas con pantalla y las clases se compran por separado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestro próximo estudio es…TU CASA Síclo+ es una plataforma digital donde puedes encontrar todas tus clases favoritas, inspiradas en la música. Síclo junto con Bala, Kentro y Erre Barre se juntan en un sólo lugar donde podrás escoger desde una librería de cientos de clases, la que quieras, tomarla donde quieras y on demand. Tendrás recomendaciones personalizadas y todos los días transmitiremos en vivo clases con diferentes duraciones, intensidades y tipos de música. Y el centro de Síclo+ creamos la biSí, diseñada por decenas de expertos para no solo traer la experiencia de Síclo a tu casa sino también para convertirlo en múltiples estudios como nunca imaginaste! Esto es Síclo+, una sola plataforma, infinitas posibilidades. #yohagosiclo+ #elestudioestucasa

Una publicación compartida por Síclo+ (@sicloplus) el