General Motors presentó el viernes un nuevo logotipo corporativo, su primer cambio importante de logotipo desde 1964, como parte de una nueva campaña para acelerar el enfoque del fabricante de automóviles en los vehículos eléctricos (EV).

La “m” en el nuevo logotipo de GM es un guiño a la forma de un enchufe eléctrico, dijo la compañía.

 

Nuevo logotipo General Motors

La campaña incluye una inversión de 27,000 millones de dólares previamente anunciada en vehículos eléctricos y vehículos autónomos (AV) hasta 2025 y el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos para fines de 2025.

Hay momentos en la historia en los que todo cambia. Puntos de inflexión. Creemos que ese punto está sobre nosotros para la adopción masiva de vehículos eléctricos

dijo Deborah Wahl, directora de marketing global de GM

GM dijo que lanzará un nuevo sitio web el 11 de enero que se centrará en el trabajo del fabricante de automóviles en la electrificación y la conducción autónoma.

Pero GM no es la única fabricante de automóviles que está destinando inversión a vehículos eléctricos y autónomos.

En noviembre de 2020, Volkswagen (VW) elevó su plan de inversión en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos a 73,000 millones de euros (86,000 millones de dólares) durante los próximos cinco años.

La empresa busca mantener su lugar como el mayor fabricante de automóviles del mundo en una nueva era verde.

Según un plan presentado, Volkswagen asignará casi la mitad de su presupuesto de inversión de 150,000 millones de euros en movilidad eléctrica, automóviles híbridos y tecnologías de conducción autónoma.

Con información de Reuters