La automotriz General Motors (GM) superó las expectativas de ingresos y ganancias para el primer trimestre del año y elevó sus proyecciones de crecimiento para todo 2024, lo que ayudó a impulsar sus acciones. 

El buen paso de la fabricante de autos estadounidense provocó que sus acciones alcanzaran un crecimiento por encima de 5% en las operaciones de este martes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante el período de enero a marzo la compañía registró un crecimiento año con año de 7.6% en sus ingresos al colocarse en 43,010 millones de dólares, superando las expectativas del mercado  de 41,920 millones de dólares. Los ingresos netos se situaron en 2,950 millones de dólares, un crecimiento de alrededor de 26%. 

Asimismo, para el trimestre las ganancias ajustadas se situaron en los 3,870 millones de dólares, o 2.62 dólares por acción, por encima de los 2.15 dólares esperados por los analistas. 

Ajustes al alza de General Motors 

El sólido comportamiento en América del Norte llevó a la estadounidense a elevar sus expectativas para todo el año. Ahora prevé obtener ganancias ajustadas de entre 12,500 y 14,500 millones de dólares. El rango anterior iba de los 12,000 a los 14,000 millones de dólares. 

Para el flujo de caja libre el rango también sufrió un ajuste al alza al pasar de entre los 8,000 y 10,000 millones de dólares a 8,500 y 10,500 millones de dólares. 

General Motors

 

General Motors tuvo un buen trimestre en América del Norte gracias a las ventas de sus camiones. El haber mantenido los precios estables también ayudó a las ventas minoristas, con lo cual alcanzó un margen de beneficio ajustado de 1.6% en la región. 

Sin embargo, no todo fue bueno para la automotriz. En China se registró una pérdida de 106 millones de dólares y otros 10 millones de dólares en otros mercados. Pese a ello no buscarán salir del gigante asiático.    

Con información de CNBC

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube