fbpx
Ralph Lauren

14 de mayo 2019 | 2:43 pm

El fabricante de ropa de lujo Ralph Lauren superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ganancias del primer trimestre, beneficiándose de una mayor demanda en los mercados internacionales, pero las débiles ventas en su mercado más grande, América del Norte, decepcionaron a inversionistas.

La empresa reportó utilidades netas por 31.6 millones de dólares, una baja de 23.5% respecto al mismo periodo de 2018.

Pero sobre una base ajustada, la compañía ganó 1.07 dólares por acción y superó las estimaciones de 90 centavos.

En tanto, los ingresos netos cayeron 1.5% a 1,510 millones de dólares debido a un dólar fuerte, pero superaron las estimaciones de 1,480 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ventas en mismas tiendas (aquellas con al menos un año de operación) en América del Norte registraron su sexto trimestre de disminución en los últimos dos años, cayendo 4% en  trimestre finalizado el 30 de marzo.

“Todavía tenemos más trabajo por hacer (en América del Norte)”, declaró el director ejecutivo, Patrice Louvet, en una llamada con analistas.

La analista de BlueFin Research, Rebecca Duval, explicó que el negocio de la compañía en América del Norte aún no se ha estabilizado, citando errores en el diseño y el producto, como el uso excesivo de logotipos en la colección de primavera de Lauren y Polo.

Los títulos de la empresa han estado bajo presión debido a la escalada en la guerra arancelaria con China, desde donde obtiene un tercio de sus materias primas, de acuerdo con su presentación anual.

Hemos acelerado la diversificación de nuestra cadena de suministro para mitigar el impacto a largo plazo de los posibles resultados arancelarios,

afirmó la directora financiera, Jane Nielsen.

La casa de moda de 52 años también ha incrementado sus inversiones para expandirse en el extranjero con más tiendas, al tiempo que desarrolla su negocio de comercio electrónico para compensar la disminución de las ventas en América del Norte.

En China, uno de sus mercados de más rápido crecimiento, Ralph Lauren se ha asociado con TMall, JD.com y WeChat de Alibaba para vender sus productos.

Las ventas en China continental crecieron 30% en el periodo enero-marzo, impulsando un crecimiento del 10% en Asia, excluyendo el impacto de las fluctuaciones monetarias.

Los ingresos en el negocio europeo de Ralph Lauren crecieron 11% en el trimestre. La compañía también aumentó su dividendo trimestral 10% y reservó aproximadamente 300 millones de dólares para gastos de capital en el año fiscal 2020.

Hasta el cierre del lunes, las acciones de Ralph Lauren perdieron alrededor del 9% de su valor este mes, mientras que el índice S&P 500 de prendas de vestir, accesorios y artículos de lujo cayó más de 8%.

Las acciones de la compañía cayeron hasta 8.2% a 108.54 dólares este martes, y a las 14:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) reducían sus pérdidas a 3.09% a 114.62 dólares.

Con información de Reuters