tesla-musk-autos

19 de abril 2022 | 10:46 am

Los inversionistas de Tesla estarán atentos el miércoles a si la compañía de automóviles eléctricos mantiene su ambicioso objetivo de entrega para 2022, ya que la fábrica más grande, Shanghái, lidia con un cierre por el COVID-19 y las nuevas plantas aumentan lentamente su producción.

Tesla informa los resultados trimestrales y los analistas también preguntan si el CEO, Elon Musk, discutirá su propuesta de 43,000 millones de dólares para comprar Twitter y si usará algunas de sus acciones de Tesla para ayudar a financiar el acuerdo.

Es probable que la suspensión de la fábrica de Tesla en Shanghái relacionada con COVID-19 y los costos de aumentar las nuevas fábricas en Berlín y Texas hayan afectado sus ganancias del primer trimestre, dijeron analistas.

Musk dijo en enero que el crecimiento del volumen de Tesla superaría cómodamente el 50% respecto al año pasado, lo que significa que Tesla espera entregar más de 1.4 millones de vehículos este año.

Crisis de la cadena de suministro

Tesla navegó la crisis de la cadena de suministro global mejor que otros rivales, registrando entregas y ganancias récord durante varios trimestres.

Sin embargo, su fábrica en Shanghái estuvo cerrada durante más de tres semanas, luego de que la ciudad implementara medidas de cierre para combatir un aumento en los casos de COVID-19.

Tesla reanudó la producción en su planta de Shanghai el martes, según un informe de prensa. 

“La cadencia de reinicio de Shanghái (y) la rampa de Berlín/Austin agregan un elemento de incertidumbre a las entregas de 2022”, dijo el analista de Credit Suisse Dan Levy en una nota a un cliente.

Se espera que la compañía con sede en Austin, Texas, informe ingresos de 17,800 millones de dólares para el trimestre de enero a marzo, más del 70% respecto al año anterior, pero prácticamente sin cambios con respecto al trimestre anterior, de acuerdo con datos de Refinitiv.

Te puede interesar: Estas son las opciones de Twitter si rechaza la oferta de Elon Musk

La estimación media de los analistas de Refinitiv para Tesla es de ganancias de 2,26 dólares por acción. Esto es superior a los 93 centavos por acción del año anterior, pero sobre una base trimestral, marca la primera caída trimestral en dos años.

Musk entregó los primeros vehículos Model Y fabricados en Texas de Tesla en un deslumbrante evento a principios de este mes, pero todavía no hay vehículos de Texas en el sitio web de pedidos de la empresa. 

Preocupación por compra de acciones de Twitter 

Los analistas e inversores también se preguntan cómo la búsqueda de Musk en Twitter afectará su gestión de Tesla.  Elon Musk, CEO de SpaceX, dijo anteriormente que estaba dividiendo su tiempo entre Tesla y la compañía de cohetes.

Manejar Twitter sería una posible distracción para un CEO que ya tiene un plato lleno

dijo Wells Fargo en un informe.

Incluso si trae socios de capital privado a su oferta de Twitter, será un accionista importante en la compañía de redes sociales, lo que significa que probablemente tendrá que vender algunas acciones de Tesla para financiar el acuerdo, dijo Goldstein.

Leer más: Tesla anota récord en ganancias del 4T21; acciones caen por advertencia sobre cadena de suministro

Musk dijo la semana pasada que no estaba seguro de poder adquirir Twitter y dijo que tiene un plan B si Twitter rechaza su oferta.

Con información de Reuters.