P&G, Procter and Gamble

23 de abril 2019 | 10:58 am

Los ingresos y ganancias trimestrales de Procter & Gamble superaron las estimaciones de Wall Street, impulsadas por los precios más altos y la mayor demanda de sus productos de belleza y detergentes de primera calidad.

Al igual que otros fabricantes de bienes de consumo, P&G ha aumentado los precios de varios productos, incluidos productos para el cuidado de bebés y mujeres.

Para el primer trimestre, P&G registró un aumento del 5% en las ventas de productos orgánicos, una métrica muy observada que excluye el impacto de las adquisiciones, desinversiones y efectos cambiarios. La subida de precios contribuyó 2 puntos porcentuales al crecimiento de las ventas orgánicas, detalló la compañía.

Las ventas orgánicas en el negocio de detergentes y cuidado del hogar de la compañía, su mayor contribuyente a las ventas totales, aumentaron 7%, impulsadas por sus productos premium.

El negocio de la belleza experimentó un aumento del 9% en las ventas de productos orgánicos, ayudado por la marca premium SK-II.

El fabricante de detergentes Tide y pañales Pampers reveló que los ingresos netos atribuibles a la compañía aumentaron a 2,750 millones de dólares o 1.04 dólares por acción en el trimestre finalizado el 31 de marzo, de 2,551 millones de dólares o 95 centavos de dólar por acción un año antes.

Excluyendo artículos, la compañía ganó 1.06  dólares por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 1.03 dólares por acción.

Las ventas netas aumentaron 1.1% a 16,460 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 16,370 millones de dólares, de acuerdo con datos de IBES de Refinitiv.

Las acciones de P&G descienden 2.96% a 102.87 dólares a las 9:06 am (hora de la Ciudad de México).

Con información de Reuters