Megacable Holdings reportó una disminución en sus ganancias trimestrales debido a un mayor gasto financiero; no obstante, consolidó cifras positivas para sus ingresos y flujo operativo, y además superó el número de suscriptores de internet respecto al segundo trimestre del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero, la utilidad neta de Megacable totalizó 867 millones 804,000 pesos durante el 2T23, lo que representa un disminución de 14.6% frente al mismo periodo de 2022.
La compañía atribuyó que la caída en sus ganancias se derivó por un mayor gasto financiero como resultado del incremento en la deuda y el componente de depreciación derivado de las inversiones realizadas en los últimos años. Sin embargo, en el comparativo secuencial se registró un crecimiento de 8.9%.
Respecto a sus ingresos totales, la empresa de telecomunicaciones consolidó 7,373.69 millones de pesos, un incremento de 10.4% en comparación con el 2T22; mientras que el flujo operativo (UAFIDA), ascendió a 3,287.37 millones, sólo 0.9% más que en el mismo periodo del año pasado.
En el mismo comparativo, los ingresos del mercado empresarial registraron su séptimo período consecutivo con incremento de doble dígito, creciendo 14.5% con respecto al 2T22
detalló Megacable en su reporte trimestral.
Durante el trimestre pasado, los costos de servicios aumentaron 23.8% anual a 2,190.52 millones de pesos, mientras que los gastos de operación incrementaron 14.5%.
Te puede interesar: Utilidad de América Móvil, Televisa y Megacable se verá presionada por la fuerte competencia y altos costos
Suscriptores únicos crecen 12%
Al cierre del 2T23, los suscriptores únicos registraron un crecimiento de 12% o 500,000 adiciones netas en comparación al segundo trimestre de 2022, logrando el incremento más alto en los últimos siete años, para finalizar con cerca de 4.7 millones.
Lo anterior como resultado de una estrategia de ventas exitosa, incluyendo la entrada a nuevos territorios con el proyecto de expansión y una menor tasa de desconexión en el comparativo anual
refirió Megacable.
Por otro lado, las Unidades Generadoras de Ingresos (RGUs) alcanzaron cerca de 12.1 millones, un incremento de 13.9% en comparación al mismo trimestre del año anterior, por el constante crecimiento de suscriptores en los servicios del Segmento Masivo (internet, video, telefonía).
Las unidades generadoras de ingreso por suscriptor único mantuvieron su tendencia de crecimiento para llegar a 2.57.
Durante este trimestre Megacable registró sólidos resultados operativos, destacando los RGUs con la mayor cifra de adiciones netas en la historia de la compañía y el crecimiento de los suscriptores únicos más alto desde 2016, en línea con el proyecto de expansión, con cifras récord en casas pasadas y kilómetros adicionales activados
dijo la empresa.
En tanto, los suscriptores de internet alcanzaron los 4.44 millones; los de video 3.85 millones, y los de telefonía 3.76 millones. Por otro lado, los servicios móviles —que no se incluyen dentro de los RGUs— sumaron 390,788 líneas, agregando más de 14,000 nuevos usuarios durante este periodo, continuando con la tendencia de crecimiento del trimestre pasado.