fbpx

29 de abril 2019 | 2:30 pm

La utilidad neta consolidada de Grupo México fue de 535 millones de dólares durante el primer trimestre del año, 48% más que el mismo periodo de 2018, debido a un aumento en la plusvalía de acciones en tesorería en empresas triple A.

Sin embargo, los ingresos consolidados de la compañía, que opera en el sector ferroviario y de infraestructura, se contrajeron 5.1% respecto a lo reportado en el mismo trimestre del año anterior, a 2,532 millones de dólares.

El flujo operativo de la empresa disminuyó 3.1% con respecto al mismo periodo del año anterior debido a la reducción de los precios de los metales a nivel internacional, mismo que afectó a su división minera.

Planes de GMéxico

En cuanto a sus planes para el futuro, la compañía anunció una inversión de 413 millones de dólares para la construcción de una concentradora de Zinc en Cananea, Sonora.

En su división de transportes, se aprobó la construcción de un patio de 36 millones de dólares y un bypass de 45 millones en Monterrey y un bypass por 120 millones de dólares en Celaya con el que se pretende incrementar la eficiencia operativa.

En la división de infraestructura se invertirán 410 millones de dólares en parques eólicos que puedan suministrar de energía eléctrica 100% limpia a diversas industrias.

Además se realizará una inversión de 1,040 millones de dólares para el proyecto de Terminales de almacenamiento de combustibles que garantizarán el abasto energético de gasolina, diésel y turbosina a lo largo del territorio nacional, iniciando la primera etapa con dos terminales: Monterrey y Guadalajara.

Con información de Reuters