Gabriel Contreras Saldívar, quien fuera comisionado presidente del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) por cerca de siete años hasta finales de febrero de 2020, se suma a las filas de AT&T México como General Counsel y vicepresidente Legal y de Asuntos Externos.

La compañía de telecomunicaciones liderada en México por Mónica Aspe Bernal confirmó a EL CEO la llegada del abogado a la empresa, quien se incorporó recientemente.

Sabemos que su conocimiento y experiencia en derecho, economía y políticas públicas enriquecerá a todo el equipo. Tanto AT&T como Gabriel hemos sido cuidadosos con el proceso de contratación, asegurándonos de cumplir cabalmente con la normatividad aplicable

dijo la compañía en su postura sobre el nombramiento 

Luego de tomarse un año sabático tras su salida del IFT, Contreras Saldívar se sumó como nuevo miembro de la firma DLA Piper Gallastegui y Lozano, despacho de abogados cuya matriz cuenta con más de 40 oficinas alrededor del mundo. 

Gabriel Contreras Saldívar es abogado por la Escuela Libre de Derecho y es Maestro en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, de España.

Te puede interesar: Necesitamos un IFT con ‘giro de tuerca’ enfocado en prácticas comerciales