Las fusiones y adquisiciones que se han llevado a cabo o anunciado en México durante el período de enero a agosto tuvieron un panorama contrastante: pese a que el número de transacciones registró una reducción, el monto de facturación tuvo un aumento.
En comparación con lo acontecido en igual período del año pasado, el total de fusiones y adquisiciones que se realizaron descendieron 7%, a 234; en contraste, el importe por las transacciones incrementó 7%, a 11,919 millones de dólares.
Durante agosto se registraron un total de 28 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, involucrando un monto por 2,203 millones de dólares, de acuerdo con un informe mensual de TTR Data.
Las industrias en las cuales se han realizado más transacciones de este tipo son la de software y la inmobiliaria, con 44 y 31 negociaciones, respectivamente.
Según lo revelado por el estudio, las empresas mexicanas favorecen las asociaciones con empresas españolas o estadounidenses, con 14 y 12 negociaciones, respectivamente. Por otro lado, las firmas de Estados Unidos son las que más apostaron por adquirir empresas de México, con 50 operaciones.
¿Cuáles son las fusiones y adquisiciones que más se realizan en México?
De enero a agosto se realizaron 30 transacciones de private equity por 1,089 millones de dólares, es decir, hubo un aumento de 7% en las transacciones y de 390% en su importe.
Por su parte, las negociaciones de venture capital apuntaron 888 millones de dólares con un total de 62, ello significó un retroceso de 10% en el número de negociaciones, pero una subida de 49% en el importe.
En el segmento de asset acquisitions se registraron 53 transacciones por un valor de 1,999 millones de dólares, lo que ayudó a subir en 13% las transacciones y 14% el importe, en relación con lo acontecido en los primeros ocho meses de 2023.
Con información de Europa Press
Leer más: