Uber reportó su mayor pérdida trimestral en la historia desde 2017, año en que empezó a publicar su información financiera.

La firma de transporte privado vía aplicación registró el jueves una pérdida de 5,236 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

De la pérdida reportada, aproximadamente 3,900 millones de dólares corresponden a una compensación basada en acciones relacionada con su Oferta Pública Inicial.

La pérdida contrasta con la reportada en el mismo periodo del año pasado, que fue de  878 millones de dólares.

En tanto, los ingresos aumentaron 14% a 3,166 millones de dólares, su crecimiento trimestral más moderado. Las ventas estuvieron por debajo de las expectativas del mercado, que preveían 3,300 millones de dólares.

En América Latina los ingresos disminuyeron 24% anual a 547 millones de dólares, un golpe de una región que alguna vez fue una fuente de fuerte crecimiento para la firma, que ahora enfrenta la competencia de Didi.

El flujo operativo o EBITDA ajustado registró una pérdida de 656 millones de dólares, mejor a los pronósticos de analistas encuestados por FactSet, que esperaban un saldo negativo de  977 millones de dólares.

Los viajes y entregas crecieron 35% a 1,677 millones durante el trimestre, superando los 1,650 millones pronosticados por analistas.

Con información del Wall Street Journal