El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que, por acuerdo unánime, se reeligió a Francisco Cervantes Díaz como presidente, para encabezar el organismo durante el periodo 2024-2025.

Durante la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados, los integrantes reconocieron el liderazgo de Cervantes en el contexto político y financiero actual, sobre todo en el marco del fenómeno del nearshoring.

El presidente del CCE agradeció la confianza de todos los presentes y refrendó su compromiso de aprovechar al máximo la oportunidad histórica que vive el país en términos de inversión, generación de empleos y dinamismo económico.

Nearshoring, clave para México

Además de promover la inserción de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de suministro, el máximo aprovechamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), la inversión en infraestructura y la inclusión con Dimensión Social, como valor fundamental de las empresas.

Para impulsar lo mejor del nearshoring, tenemos que empeñarnos en trabajar como país sobre cinco grandes retos: fortalecer el Estado de Derecho y la certeza regulatoria para facilitar la instalación y apertura de negocios, además del comercio y la inversión, bajo condiciones leales de competencia”, afirmó Cervantes.

Expuso que también es necesario desarrollar infraestructura necesaria y rentable en movilidad, conectividad, disponibilidad de energías limpias y uso de agua con sentido sustentable.

Así como reforzar las políticas de educación, capacitación y modernización tecnológica de las empresas, con un enfoque de competitividad; aprovechar las ventajas y vocaciones regionales del país para la relocalización, incluyendo el sur de México y contar con una política eficaz de seguridad que garantice las actividades empresariales.

También lee:

 

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube