Las acciones de la automotriz Ford se desplomaron más de 11% tras el toque de campana luego de que su reporte para el segundo trimestre del presente año se ubicara por debajo de las proyecciones de Wall Street.   

Al cierre de actividades de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la estadounidense cayeron 1.23%, a 13.66 dólares. Sin embargo, en las operaciones extendidas los títulos de la compañía cayeron 11.12%, a 12.15 dólares cada uno.

Las ganancias por acción fueron de 2,760 millones de dólares, o 47 centavos ajustados, cifra muy inferior a los 68 centavos esperados por el mercado y también por debajo de los 72 centavos por título de 2023. 

El caso de los ingresos del sector automovilístico fue la gran excepción al colocarse en 44,810 millones de dólares contra una expectativa de 44,020 millones. Ello impulsó los ingresos generales, incluido el negocio financiero, al subir 6% a 47,810 millones.  

El beneficio neto del periodo fue de 1,830 millones de dólares, o 46 centavos por acción; el año anterior la cifra fue de 1,920 millones de dólares o 47 centavos por papel. 

Ford y los autos eléctricos 

Ante la menor relevancia que la industria automotriz ha otorgado a la mudanza hacia los automóviles completamente eléctricos, la firma con sede en Detroit, Michigan, también ha ajustado sus planes de productos para priorizar los híbridos. 

La semana pasada, la estadounidense señaló que expandirá la producción de sus camionetas Super Duty a una planta canadiense que anteriormente estaba destinada a convertirse en un centro de vehículos completamente eléctricos. 

Para todo el año Ford mantuvo su previsión de ganancias, lo que decepcionó a unos inversionistas esperanzados en un incremento. Las proyecciones de la automotriz incluyen ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de entre 10,000 y 12,000 millones de dólares. 

Con información de CNBC

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube