Ford dejará de vender la furgoneta Transit Connect en Estados Unidos a finales de 2023 y desechó planes para fabricar el siguiente modelo del vehículo en México, informó este martes Automotive News.

Las ventas en Estados Unidos de la furgoneta Transit Connect llevan un tiempo cayendo y Ford anunció el año pasado que podría enfrentarse a sanciones de hasta 1,300 millones de dólares en una larga disputa sobre los derechos de importación pagados por los vehículos.

Las ventas bajaron 15% hasta julio en Estados Unidos, después de haber caído 25% el año pasado. 

Ante este escenario, el fabricante de automóviles dejará de importar la furgoneta para el mercado estadounidense a finales del próximo año, según el reporte, citando a personas con conocimiento de la decisión. 

Ford furgoneta Transit Connect

El fabricante de automóviles, que tiene su sede en Dearborn en Michigan, informó el mes pasado de ingresos netos mejores de lo esperado para el segundo trimestre y reafirmó sus perspectivas de utilidades anuales, pero dijo que estaba “buscando activamente” cómo compensar el alza de los costos.

Te puede interesar: Ford quiere acelerar su cambio a vehículos eléctricos y anuncia acuerdos

Ford recorta personal en un esfuerzo centrado en el software

La empresa anunció el lunes que recortará un total de 3,000 puestos de trabajo asalariados y contratados, sobre todo en Norteamérica e India, a medida que se reestructura para ponerse al día con Tesla en la carrera por desarrollar vehículos eléctricos operados por software.

El CEO de Ford, Jim Farley, lleva meses señalando que cree que el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, tiene demasiada gente y que no hay suficientes trabajadores con las habilidades necesarias para el éxito a medida que la industria del automóvil se desplaza hacia los vehículos eléctricos y los servicios digitales.

Estamos eliminando trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio. A lo largo de esta semana, los líderes de su área de negocio le darán más detalles

escribieron Farley y el presidente de Ford, Bill Ford, en un correo electrónico conjunto citado por Reuters.

No dejes de leer: Ford prevé recorte de hasta 8,000 puestos para financiar inversión en vehículos eléctricos