El fabricante de automóviles estadounidense Ford inauguró su nuevo centro de investigación e innovación en México, con una inversión de 260 millones de dólares.

El nuevo campus albergará operaciones de negocio, actividades de transformación global y el mayor centro de ingeniería de México

informó la compañía la noche del lunes en su cuenta de Twitter.

Ford explicó en un comunicado que el campus, ubicado en el Estado de México, contiguo a la capital, albergará a 9,000 empleados que trabajarán de manera híbrida.

Puedes leer: Acciones de Ford se elevan más del 70% con el CEO Jim Farley

Ford se suma a otras empresas para ampliar sus operaciones

Diversas empresas automovilísticas extranjeras han ampliado sus operaciones y anunciado nuevas inversiones en México este año.

En octubre, Volkswagen y Continental prometieron importantes inversiones por un total de casi 1,000 millones de dólares y a principios de 2022, Nissan anunció una inversión de 700 millones de dólares durante los próximos tres años.

La afluencia de capital de la industria automotriz podría continuar en México, después de que se informara que Stellantis busca fabricar vehículos eléctricos en el país y que, incluso, el CEO de Tesla está considerando invertir en México, según fuentes.

Leer más: Ford quiere acelerar su cambio a vehículos eléctricos y anuncia acuerdos