Ford suspendió sus operaciones en un lapso de 24 horas en dos de sus plantas de Estados Unidos tras detectar a empleados contagiados con COVID-19.
La compañía, que reinició las operaciones de sus plantas ubicadas en Chicago y Michigan el lunes, confirmó que tres trabajadores están contagiados con coronavirus y fueron puestos en cuarentena por 14 días al igual que las personas con las que tuvieron contacto.
“La seguridad de nuestra fuerza laboral es nuestra prioridad (…) Cuando nuestros empleados que regresaron a trabajar esta semana dieron positivo a COVID-19 notificamos a las personas que estuvieron en con ellas que se pusieran en cuarentena voluntaria”, dijo la compañía.
Ford también intensificó las medidas de limpieza en las áreas donde desempeñan sus labores los empleados infectados, indicó la automotriz.
Ambas plantas son una pieza clave para la empresa, ya que fabrican los modelos F-Series, Ford Explorer y Lincoln Aviator.
También lee: Ford estima pérdida de 5,000 mdd en el segundo trimestre por el coronavirus
Los colaboradores no contrajeron el virus dentro de las instalaciones de Ford, según la compañía, que suspendió sus operaciones desde marzo ante las disposiciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del brote.
El martes, las instalaciones de Chicago, donde la compañía emplea a 5,800 personas, cerraron sus puertas dos veces en dos turnos diferentes y reabrieron el miércoles, antes de cerrar nuevamente debido a una escasez de piezas.
Las automotrices estadounidenses han implementado protocolos para ayudar a reducir la posibilidad de contagio, como cuestionarios y pruebas de temperatura.