Ford Motor anunció planes para aumentar el gasto en sus esfuerzos de electrificación en más de un tercio y dijo que apunta a que el 40% de su volumen global sea completamente eléctrico para 2030 en un movimiento para intensificar su impulso a los vehículos eléctricos.
Según un plan denominado “Ford +”, el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que ahora espera gastar más de 30,000 millones de dólares en electrificación, incluido el desarrollo de baterías, para 2030, por encima de su objetivo anterior de 22,000 millones de dólares.
Ford y SK Innovation preparan empresa conjunta de baterías para autos eléctricos
Ha lanzado el crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico y planea introducir versiones eléctricas de la camioneta Transit y la camioneta F-150.
Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a escalar el Modelo T
dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado
Ford y otros fabricantes de automóviles globales están compitiendo para cambiar sus líneas de gasolina a toda la energía eléctrica bajo la presión de regiones como Europa y China para reducir las emisiones de los vehículos.
El rival de Ford, General Motors, ha dicho que aspira a detener las ventas estadounidenses de vehículos de pasajeros a gasolina para 2035.
A finales de abril, General Motors anunció que invertirá más de 1,000 millones de dólares en su complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, para abrir una nueva planta de pintura cuyas operaciones iniciarán en junio de este año y también para iniciar la producción de autos eléctricos.
Una parte de los recursos se destinará para una expansión en las plantas de ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión para convertir a ese complejo en el quinto sitio de manufactura en producir vehículos eléctricos en Norteamérica.
En esa planta, ubicada en México con 5,600 empleados, ya se iniciaron los trabajos de construcción para la producción de unidades eléctricas a partir de 2023.