Tras varios meses de análisis, la firma de inversión de George Soros está realizando operaciones activamente con bitcoin, según un reporte de The Street.

Desde 2018, la leyenda de los fondos de cobertura y su equipo de análisis evaluaron este tipo de inversiones y ahora se han materializado tras el visto bueno de la directora del fondo de inversiones de Soros Fund Management, Dawn Fitzpatrick.

La ejecutiva dijo a Bloomberg en marzo que el temor de que los gobiernos y los bancos centrales estuvieran degradando las monedas fiduciarias estaba impulsando la demanda de bitcoin. Y dijo que ve al bitcoin más como una mercancía que como una moneda.

Soros Fund Management ha realizado anteriormente inversiones en infraestructura criptográfica. La firma fue una vez un fondo de cobertura, pero ahora está estructurada como una oficina familiar y administra alrededor de 27,000 millones de dólares,

de acuerdo con Bloomberg

George Soros saltó a la fama en la década de 1990 al apostar contra la libra esterlina, lo que le dio la reputación de ser el hombre que rompió el Banco de Inglaterra.

El Soros Fund Management es el último gran fondo en las criptomonedas. Paul Tudor Jones fue uno de los primeros en moverse a este sector; mientras que el fondo Brevan Howard inició operaciones en abril. 

Durante la sesión de este jueves, el bitcoin cae 4.24%, a 33,533 dólares. Desde que a mediados de abril alcanzó los 63,518 dólares, acumula una pérdida de 45%, según datos de Investing.com.