Aeroméxico anunció este miércoles la llegada de dos nuevos aviones, un hecho con el que la aerolínea rompe récords en su flota, al sumar 150 aeronaves en abril.
Mediante un comunicado de prensa, la aerolínea mexicana dio a conocer el arribo de su avión 787 Dreamliner número 20 y su 737 MAX número 50; el primero llegó desde la fábrica de Boeing en Charleston, Carolina del Sur, y el segundo fue traído desde la planta del armador ubicada en Renton, Washington.
Hoy, me llena de orgullo compartirles que recientemente recibimos nuestro B787 número 20 y el B737 MAX número 50. Con casi 150 aviones, tenemos la flota más grande de México, la única con aviones de cabina ancha y somos el cuarto operador más grande a nivel global del B737 MAX
compartió en una publicación de LinkedIn el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.
Te puede interesar: Aeroméxico regresará a la bolsa entre la segunda mitad de 2023 y 2024: Conesa
Características de los nuevos aviones
El B787 Dreamliner, con matrícula XA-DHN, tiene ventanas 30% más grandes que permiten controlar la luminosidad con solo un botón, espacios de almacenamiento más amplios que los de cualquier otro avión en México, pantallas más grandes e iluminación que se ajusta en cada etapa del vuelo.
Fue el primer avión comercial fabricado con más de 50% de materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio, constituyendo una de las tecnologías fundamentales en consumo de combustible.
Sus sistemas avanzados, motores y aerodinámica hacen de éste un modelo amigable con el medio ambiente, pues consume hasta 20% menos combustible y genera entre 20 y 25% menos emisiones que otros aviones de tamaño similar
precisó la aerolínea en el comunicado.
Por otra parte, el 737 MAX-9, con matrícula N867AM, cuenta con motores que reducen el consumo de combustible y emisiones de CO2 hasta 20%, comparado con modelos anteriores.
Los winglets (puntas de alas) son los más eficientes gracias a la combinación de técnicas avanzadas de diseño y fabricación que permiten un flujo laminar natural y esa tecnología reduce el consumo de combustible.
En su configuración interna cuenta con pantallas táctiles y asientos más ligeros, con tecnología memory foam, diseñados exclusivamente para Aeroméxico.