La firma de naves y parques industriales Finsa dio a conocer que cerró la primera etapa de su Fondo de Inversión Finsa V por un monto total de 340 millones de dólares, con un plazo de 10 años.
La operación forma parte de una serie de inversiones institucionales a través de las cuales la compañía mexicana busca recaudar hasta 600 millones de dólares para fortalecer el sector inmobiliario industrial del país de cara a la creciente tendencia de nearshoring.
Se estima que el cierre de las etapas subsecuentes para completar el Fondo V se concrete dentro de los próximos meses
detalló la compañía.
A través de un comunicado, Finsa apuntó que cuenta con un track record de nueve levantamientos de capital público y privado que representan un total de 1,400 millones de dólares de capital ya invertido.
En total, hemos levantado capital de inversionistas institucionales por más de 1,400 millones de dólares, incluyendo tres fondos públicos (CKD’s) que han sido fundamentales para el fortalecimiento de la industria en México
señaló Sergio Argüelles, presidente y CEO de Finsa.
Durante 2023 los proyectos que llegaron a México como parte de la tendencia de nearshoring significaron una inversión de 40,000 millones de dólares, según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), misma cifra reportada por Moody’s en septiembre de 2023.
Objetivo del Fondo Finsa V
El Fondo Finsa V tiene como objetivo integrar un portafolio de edificios industriales clase A en 12 estados y siete corredores: Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y el Centro.
Algunas de las industrias que la compañía busca atender a través de estas inversiones son la automotriz, manufactura, electrónicos, logística y farmacéutica.
Finsa tiene el 13.6% del inventario inmobiliario industrial en el país con más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados y genera alrededor de 300,000 empleos.
Suma un total de 23 parques industriales con 3.7 millones de metros cuadrados entre administración y arrendamiento, con una ocupación de 99% entre industrias como la manufacturera, automotriz, aeroespacial, logística y e-commerce.
No dejes de leer:
- Estas son las ventajas de cada estado de México de cara a la creciente tendencia del nearshoring
- Inversiones en parques industriales del Corredor del Istmo serán de al menos 1,000 mdp
- Parques industriales buscan aprovechar el nearshoring, pero el tema energético sale caro
Para más información visita nuestro canal de YouTube