Financiera Independencia dio a conocer este viernes que formalizó la venta de su empresa subsidiaria Finsol México a Te Creemos Holding, como parte de una estrategia corporativa para fortalecer su modelo de negocios y mejorar su rentabilidad.
La compañía dijo que el saldo de la cartera de crédito de Finsol México al 30 de junio de 2020 era de 659 millones de pesos, equivalente al 8% de la cartera de crédito total de Financiera Independencia.
“Te Creemos Administración y Servicios S.A. de C.V. invitará al personal de las sucursales de Finsol México a sumarse a su equipo y hará sus mejores esfuerzos para continuar la operación de las sucursales de Finsol México”, detalló Financiera Independencia.
Hasta junio, Finsol México tenía presencia en 30 entidades del país, incluida la Ciudad de México, con una red de 143 sucursales y 1,076 empleados.
Como consecuencia de la venta de la cartera de Finsol México, se eliminarán 450.3 millones de pesos de activos intangibles en Financiera Independencia, que incluyen un Crédito Mercantil por la adquisición de Finsol México realizada en 2010, y un activo por la Marca Finsol
dijo la compañía en un comunicado.
Financiera Independencia precisó que con la venta se observará un efecto negativo en resultados del ejercicio correspondiente al tercer trimestre por 450.3 millones de pesos, lo cual no es una partida de efectivo y no afecta el capital tangible de la compañía.