El fabricante de vehículos deportivos Ferrari incrementó sus perspectivas de ganancias para todo el 2023, luego de mostrar un buen comportamiento en el segundo trimestre del año, impulsado por la personalización de los autos por parte de los clientes.
De acuerdo con la firma italiana, para el periodo de abril a junio de 2023 su EBITDA ajustado tuvo un crecimiento de 32% a 589 millones de euros, con los modelos Daytona SP3, 812 Competizione y SF90 como los principales pilares.
Asimismo, las ganancias se ubicaron en 334 millones de euros, o 1.38 euros por acción, un aumento de 33% respecto a los 251 millones de euros, o 1.36 euros por título, registrados en igual periodo del año pasado.
Por su parte, los ingresos aumentaron 14% año tras año a 1,470 millones de euros, según los datos compartidos por la compañía comandada por Benedetto Vigna.
Respecto a las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT), Ferrari tuvo un aumento de 29.7% en el trimestre, frente al 25% del año anterior. El aumento en la rentabilidad se debió al impulso en las personalizaciones de los autos, así como por las ventas de modelos de gama alta y edición limitada.
Los envíos de la automotriz se ubicaron en 3,392 vehículos, un ligero retroceso de 1.8% o 63 unidades en comparación con igual trimestre de 2022.
Leer más: La millonaria inversión de Elon Musk para que Tesla finalmente sea ‘inteligente’
Expectativas para 2023
Los buenos resultados durante el segundo trimestre del año llevaron a Ferrari a incrementar sus expectativas de crecimiento para todo 2023.
Ahora, la compañía espera ingresos de alrededor de 5,800 millones de euros y una ganancia por acción de entre 6.25 y 6.40 euros. El pronóstico anterior se ubicaba en 5,700 millones de euros y un beneficio por título de entre 6.00 y 6.20 euros.
Para el EBIT, la automotriz con sede en Maranello, Italia, mantuvo la guía en un margen ajustado de más de 26%.
La decisión de revisar la guía al alza se vio respaldada en particular por los sorprendentes resultados en las personalizaciones
señaló el CEO de la empresa.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters