Femsa anunció la compra de las tiendas de proximidad chilena OK Market por 43,500 millones de pesos chilenos, o cerca de 1,160 millones de pesos mexicanos, con la intención de consolidar su negocio de tiendas de conveniencia por Centro y Sudamérica.
OK Market es controlada por la minorista SMU en el país andino.
En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad Oxxo en Chile. La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos
dijo Daniel Rodríguez Cofré, CEO de Femsa Comercio en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La transacción se encuentra sujeta a un proceso de diligencia confirmatorio, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes. Se espera que el cierre de esta compra-venta ocurra a lo largo de 2021.
OK Market es una cadena de tiendas de proximidad de formato pequeño con sede en Chile y que cuenta con más de 120 ubicaciones en el país. En 2019, registró ventas por más de 50,000 millones de pesos chilenos o casi 1,335 millones de pesos mexicanos.
El año pasado, Femsa fue una de las empresas mexicanas más activas en la compra de empresas por Latinoamérica, en especial Brasil.
Con información de Reuters