FedEx

15 de septiembre 2020 | 5:24 pm

Las acciones de FedEx repuntaron más de 9% en las operaciones tras el cierre de la jornada, después de superar las expectativas del mercado con sus resultados del trimestre que concluyó el 31 de agosto gracias al avance del comercio electrónico durante la pandemia.

Los ingresos de FedEx crecieron 13.5%, a 19,300 millones de dólares, mientras los ingresos operativos tuvieron un alza de 56.2%, a 1,640 millones de dólares, en relación al periodo junio-agosto de hace un año. 

En tanto, los ingresos netos de la compañía mostraron un incremento de 60%, a 1,280 millones de dólares, y tuvo un beneficio por acción de 4.87 dólares.

El crecimiento de nuestras ganancias subraya la importancia de nuestras iniciativas comerciales e inversiones durante los últimos años y, de muchas maneras, el mundo se ha acelerado para cumplir con nuestras estrategias,

dijo el CEO de FedEex, Frederick W. Smith. 

Los resultados aumentaron debido al crecimiento del volumen en FedEx International Priority y los servicios de paquetes residenciales domésticos en Estados Unidos, recalcó la firma.

FedEx no publicó un pronóstico de ganancias para el año fiscal 2021. El pronóstico de gasto de capital para el año pasó de 200 millones a 5,100 millones de dólares, impulsado por iniciativas de capacidad adicional para respaldar niveles de volumen crecientes. 

“Si bien la demanda empresarial mejoró en el primer trimestre (fiscal de junio a agosto), las continuas incertidumbres nublan nuestra capacidad de pronosticar las ganancias de todo el año”, dijo Alan B. Graf, Jr., vicepresidente ejecutivo y director financiero de FedEx 

Los ejecutivos de FedEx confiaron en su sólida posición en los mercados de carga y paquetería.

En lo que va del año y hasta el cierre de este martes, los títulos de la empresa de mensajería acumulaban una ganancia de más de 56% en la Bolsa de Nueva York.