El FC Barcelona y el fondo de inversión Goldman Sachs formalizaron un crédito de 595 millones de euros con una duración de 10 años a una tasa de interés medio de 1.98%, reportó el medio Mundo Deportivo.
La operación consiste en 455 millones de euros de nueva financiación y 140 millones de renegociación de parte de la deuda anterior de la entidad en condiciones más favorables.
Adicionalmente, permite la emisión de nueva deuda por hasta 70 millones de euros en caso de que el club lo necesite en el futuro.
El presidente del FC Barcelona, dijo que la operación da al equipo financiamiento a largo plazo con una menor tasa de interés que permitirá hacer frente a las obligaciones de la entidad azulgrana y asegurar la puesta en marcha de su nuevo Plan Estratégico.
El equipo continúa trabajando para cerrar otro acuerdo de financiamiento para avanzar con el Espai Barça, el proyecto para remodelar el club y sus alrededores, cuyo costo se ha duplicado a 1,200 millones de euros.
El acuerdo con Goldman Sachs está garantizado con los derechos de televisión.
El pasado 16 de agosto, tras la salida del futbolista Lionel Messi, Laporta detalló las dificultades financieras por las que atraviesa el club y que incluyen una deuda de 1,350 millones de euros, una masa salarial de 617 millones de euros y un patrimonio neto en números rojos por 451 millones de euros.