Grupo Famsa informó que el Convenio Concursal presentado por su subsidiaria Famsa México recibió una sentencia aprobatoria por parte del Juez Segundo de Distrito en Materia Civil y de Trabajo en el estado de Nuevo León. 

El Convenio Concursal fue presentado el pasado 2 de mayo y recibió la aprobación de la mayoría de los acreedores reconocidos en el concurso mercantil solicitado por la empresa, detalló la empresa en un comunicado. 

Con la resolución favorable se da por terminado el concurso mercantil en el cual se encontraba la empresa desde 2020, con lo que se evita la liquidación del patrimonio del deudor y con ello, poner fin a sus actividades.

Leer más: Famsa anuncia que acreedores son ahora sus accionistas mayoritarios  

Famsa, con nuevos retos

Grupo Famsa logró salir del concurso mercantil más compacta y con nuevos retos por delante para competir con empresas como Elektra y Coppel.

Luego de que la compañía tuviera que reestructurarse para seguir activa en el mercado, durante el primer semestre de 2022 logró acumular un alza de 107.1% en su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este crecimiento la posicionó como la emisora que mejor comportamiento mostró durante la primera mitad de este año de entre las 136 que cotizan en la BMV.

Leer más: Grupo Famsa sorprende a en la BMV; acciones suben más de 100% en primer semestre de 2022  

Accionistas y nuevo capital 

Ante la crisis financiera por la cual atravesó el grupo, en mayo pasado la familia Garza Valdez dejó de ser la accionista mayoritaria, lugar ocupado por sus acreedores. 

La decisión trajo consigo la entrada de nuevo capital que ascendió a 1,200 millones de pesos, con el objetivo de impulsar la operación del negocio.

“Buscamos asegurar la generación de flujos futuros que sustenten la continuidad del negocio, el cumplimiento de nuestros compromisos sucursales y el reposicionamiento dentro de la industria de venta minorista”, se lee en el comunicado enviado por Famsa a la BMV.

Con información de Italia López y Mario Gámez