El fabricante mexicano de componentes para autos Nemak cerrará a mediados de 2020 sus operaciones de manufactura en una planta en Canadá.
“Dado nuestro pronóstico de uso de capacidad y volúmenes en Windsor, hemos tomado la decisión de terminar nuestras actividades de producción en esta planta”, dijo el director general de Nemak, Armando Tamez Martínez, según un comunicado publicado el martes.
La planta, ubicada en Windsor -en la provincia sureña de Ontario, fronteriza con Estados Unidos- representa 1% de las ventas consolidadas de la empresa.
“La decisión es resultado de la salida anticipada de un programa de exportación para un cliente en China, lo que llevará a la planta a utilizar menos del 10% de su capacidad instalada para 2020”, agregó Nemak en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La planta tiene 270 empleados y produce bloques de motores, indicó Nemak, que es subsidiaria del conglomerado industrial Alfa.
Las acciones de la firma en la BMV cerraron el martes con una ligera pérdida de 0.91% y sus títulos se cotizaron en 8.67 pesos.