fbpx
Tienda de Zara en Mallorca

7 de noviembre 2018 | 9:29 am

El grupo textil Inditex lanzará el jueves su nueva plataforma de venta global con la colección de moda de Zara en 106 nuevos mercados en los que aún no tenía presencia ni física ni online, dijo el grupo el miércoles en una nota de prensa.

Con esta iniciativa, Zara, la principal marca de Inditex , que opera actualmente en 96 países, duplicará su presencia global.

No obstante, algunos analistas advirtieron que la fuerte expansión online de Inditex podría afectar su estrategia de cobrar precios distintos en sus mercados actuales.

“En nuestra opinión la creciente presencia online incrementará la transparencia en su sistema global de precios, lo que dificultará pedir precios significativamente más altos en algunas partes del mundo”, dijo BoA Merrill Lynch en un informe publicado el mes pasado.

En los nuevos mercados, mayoritariamente en África y en El Caribe, los precios de la colección de Zara son algo más altos a los que aplica en España, pero por debajo de los que exige en mercados premium como Estados Unidos o Rusia, según los datos publicados en las distintas plataformas del grupo.

Por ejemplo, una chamarra con capucha, que se vende por 89.95 euros en España, costará 99.95 euros en la nueva plataforma global y 179 dólares (unos 155 euros) en Estados Unidos.

Zara, que realizó el año pasado 10% de sus ventas con el comercio electrónico, quiere que todas sus marcas -Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe- estén disponibles a través de internet en todo el mundo en 2020.

Las acciones de Inditex en la Bolsa de Madrid subieron hasta 4.2% este miércoles, tras el anuncio de la expansión de su tienda en línea y poco antes del cierre del mercado cotizan en 25.92 euros, un alza de 3.64% respecto al cierre de ayer.