El gigante inmobiliario, que tiene una deuda superior a los 300,000 millones de dólares (mdd), ha estado luchando por recaudar fondos mientras se enfrenta a un pago de intereses de bonos de 47,500 mdd el miércoles.
El asediado gigante inmobiliario también debe a bancos y proveedores.
De acuerdo con información de CNBC, en una presentación en la bolsa de Hong Kong el miércoles por la mañana, Evergrande mencionó que firmó un acuerdo para vender los 1,750 millones de acciones que posee en Shengjing Bank al Shenyang Shengjing Finance Investment, a 5.70 yuanes por acción. Esas acciones ascienden al 19.93 % del capital social emitido del banco.
A las 8.00 a.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Evergrande en Hong Kong aumentaron 14.98% llegando a 3.07 dólares de Hong Kong, de acuerdo con Investing.com.
Evergrande ya había vendido anteriormente acciones por valor de 1,000 millones de yuanes en Shengjing Bank.
En el comunicado, Evergrande señaló que sus problemas de liquidez ya han “afectado negativamente” al Banco Shengjing “de una manera material”.
Al 27 de agosto, esas deudas pendientes ascendían a alrededor de 25,170 millones de yuanes (3,800 millones de dólares), según el último estado financiero de Evergrande.
Otro pago de intereses de bonos vencido
Los problemas de Evergrande pasaron a primer plano después de que advirtió dos veces en septiembre que podría incumplir sus deudas.
La compañía inmobiliaria más endeudada del mundo ya perdió un pago de cupones clave de 83.5 mdd la semana pasada y los mercados siguen de cerca si pagará el que vence este miércoles por 47.5 mdd sobre un bono de 1,000 mdd que madurará en marzo de 2024.