Disney resultados cuarto trimestre

7 de septiembre 2020 | 4:07 pm

Las descargas de la aplicación Disney+ aumentaron 68% este fin de semana, gracias al estreno exclusivo de la película Mulánn a través de esta plataforma en ciudades donde ya está disponible el servicio, de acuerdo con una nota publicada por Bloomberg.

Además del incremento de las descargas, el gasto de los consumidores casi se triplicó, pues creció 193%, comparado con la semana anterior, según información preliminar de la herramienta para monitorear información Sensor Tower.

Mulán, película actuada que se basó en el filme animado de 1998, fue lanzada el viernes 4 de septiembre a través de la aplicación de streaming de Disney, luego de que la pandemia por COVID-19 impidiera su exhibición en los cines.

Algunos de los países en donde está disponible la película y el servicio son: Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Austria, Nueva Zelanda, España, Portugal, Francia, Japón e India. En México y en otros países de Latinoamérica se tiene programado su lanzamiento el 17 de noviembre próximo.

Para poder ver la nueva cinta, los consumidores deberán desembolsar 30 dólares extra a sus 7 dólares mensuales que cobra por el servicio, en un modelo de cobro nuevo para la compañía. Disney planea estrenar Mulán en cines en aquellos países donde la plataforma aún no esté disponible.

Mulán representa un precedente para ver si los espectadores están dispuestos a pagar más para tener acceso a ciertos contenidos. La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 hizo cerrar a los cines al rededor del mundo y orilló a los diferentes estudios cinematográficos a probar nuevas estrategias de distribución.

Por ejemplo, Comcast Corp de Universal Studios, hizo a su película Trolls World Tour disponible en línea por 20 dólares en abril de este año.

En julio, Disney puso a disposición la adaptación cinematográfica de la obra de Brodway Hamilton, a través de su su app de vídeos en línea sin costo adicional, lo que la llevó a tener un aumento de 79% en las descargadas durante ese fin de semana.

Los incrementos de las descargas sólo toman en cuenta los realizados a través de las tiendas de apps de Apple y de Google. Dejan a un lado otras vías para suscribirse a Disney+ y comprar Mulán, como son los dispositivos de Roku y Amazon.

Tomará tiempo para ver el impacto completo que tuvo Mulán en los ingresos de Disney, pues no se espera que la empresa revele números por el momento.